Desde Chile al mundo: el culto oscuro de Mass Suicide
Los orígenes de Mass Suicide y su sonido devastador
Martín (AR-HELL): Para mí es un gran honor hablar con nuestros amigos de Mass Suicide, de nuestros hermanos chilenos. Mi primera pregunta: Kike y compañía, ¿bajo qué estándares musicales se crea la banda?
Mass Suicide (Kike, Ignacio y Nicolás): Mirá, te contamos. Desde el comienzo hemos estado influenciados por el death metal más extremo, además del thrash mundial que marcó fines de los '80. Pero también por bandas nacionales como Pentagram y Atomic Aggressor. Con el tiempo fuimos dejando de lado el thrash para acercarnos de lleno al death metal.
Nos costó mucho encontrar a la gente adecuada: buenos músicos y amigos con experiencia para poder tocar sin limitarnos musicalmente. Todo esto comenzó a tomar forma realmente en 2019, con la llegada de nuestro baterista Nicolás, y luego todo culmino en el material que se puede escuchar actualmente.
“As Darkness Falls”: un EP con alma propia
Martín (AR-HELL): Entonces, podemos decir que tomaron como base la vieja guardia del metal extremo chileno. Ahora me gustaría que me cuenten un poco cómo describen el EP que sacaron el año pasado, cómo fue el proceso de grabación y demás detalles.
Mass Suicide (Kike): Nuestro EP se llama "As Darkness Falls" y la producción fue completamente independiente. Nos enfocamos en capturar la esencia de lo que representa Mass Suicide: oscuridad, crudeza y un mensaje directo. Fue un proceso largo, pero satisfactorio. La idea era transmitir la desesperanza y angustia de nuestra visión musical.
2025 y más allá: planes, fechas y expansión
Martín (AR-HELL): ¿Y qué planes tienen para 2025? ¿Tienen pensado lanzar nuevo material, una producción visual, o alguna gira?
Mass Suicide (Kike): Sí, la idea es enfocarnos en la producción de un nuevo EP para cerrar 2025. Ese es nuestro objetivo principal del año. También tenemos algunas fechas programadas, la más próxima es el 18 de abril. Pero todo lo que hacemos está enfocado en crecer y expandirnos.
Mass Suicide (Ignacio): Para 2026 esperamos poder gestionar una gira en Chile con algún sello, y si se puede, por otros países de Latinoamérica.
Otras influencias: más allá del metal
Martín (AR-HELL): Más allá de las influencias musicales extremas, ¿tienen otras influencias artísticas? Escritores, artistas visuales, etc.
Mass Suicide (Ignacio): Yo nací en una ciudad desértica del norte de Chile, muy influenciada por Perú. En los ‘90, cuando era chico, escuchaba pop latino, Guns N’ Roses, AC/DC, Metallica... A los 14, empecé con Slayer y otros géneros pesados. Con los años me interesó el pop y la electrónica, pero más desde lo técnico: mezcla, mástering, etc. Descubrí que en Sudamérica nunca pudimos sonar como las bandas grandes por limitaciones tecnológicas, pero eso ha cambiado. Hoy tenemos ingenieros, diseñadores y sonidistas metaleros. Solo nos limitan nuestras ideas.
El arte del EP y la historia detrás de Mass Suicide
Martín (AR-HELL): Estoy interesado en saber quién hizo la portada del EP. ¿Quién estuvo a cargo de eso?
Mass Suicide: La portada la hicimos entre los tres. Mass Suicide toma su nombre de un ocultista que inspiró un suicidio colectivo. De ahí nace la idea de representar a un cadáver, un alma en pena que se levanta lamentándose por haber creído en un guía falso. Quisimos mostrar el arrepentimiento, la impotencia desde el otro lado: ese momento en que el muerto se pregunta en qué creyó.
Saludos, agradecimientos y un grito latinoamericano
Martín (AR-HELL): Muchachos, creo que hablamos de todo un poco. Les agradezco por su tiempo, los felicito y espero que pronto lancen su nuevo EP. Me encantaría que vengan a Buenos Aires y poder conocernos en persona. El metal, y sobre todo el extremo, es lo más. ¿Quieren dejar un saludo para los lectores de la página y algún agradecimiento?
Mass Suicide (Ignacio): Martín, de verdad un honor ser parte de esta entrevista. Tenemos muchas ganas de girar por Argentina. Ya tuve la oportunidad de tocar en Mendoza y el cariño que recibimos fue increíble, al igual que en Perú y Bolivia, aunque en estas ocasiones fueron con una banda anterior, NECRODEMON. Sentimos que más allá de las fronteras, compartimos una identidad común como latinoamericanos. El metal nos une como una sola voz, con una misma pasión que atraviesa todo el continente. El metal es un solo lenguaje, un solo corazón. Nosotros vamos a seguir destruyendo con death metal esas almas cristianas que no merecen ni un segundo en este universo.
Martín (AR-HELL): Seguramente se va a dar, hermanos. Yo esto lo hago por placer y por amor a la música. Estamos arrancando, pero con muchas ganas. Les paso también un tema de lo que hacemos nosotros y ojalá podamos compartir escenario algún día. Sería un honor. Admiración y respeto por sobre todas las cosas. ¡Aguante, amigos!

Comentarios
Publicar un comentario