Brutal y Apocalíptico: Así Suena Demacración
Por Martín Ayala | AR-HELL
Hablamos con Edgardo Scaramuzzino, voz de Demacración, banda emblemática del thrash/death extremo de Argentina, para conocer cómo se gestó su nuevo disco, Impacto Fulminante, y cuáles son los planes futuros de la banda.
AR-HELL: Gerardo querido, ¿cómo estás? Contanos un poco en qué anda Demacración ahora, sé que están con disco nuevo.
Edgardo: Tal como dijiste, estamos con el álbum, que tiene ocho canciones con temática apocalíptica, que es la esencia de la banda. Mucho de lo que hacemos se refleja en nuestras letras y en el contenido de las canciones. Este disco se empezó a gestar antes de que yo me incorpore, durante la pandemia, y con mi llegada se terminó de dar forma. Creo que esta formación es de las que más cómoda me ha hecho sentir, representa muy bien el espíritu de la banda, como se ve en la tapa: bien apocalíptica. También estamos trabajando en nuevas canciones; de todo lo que teníamos, elegimos ocho para el disco, pero seguimos componiendo con un equipo más aceitado y maquinaria más a punto.
AR-HELL: ¿Qué tienen planificado? ¿Nuevo disco, seguir presentando este material con shows o giras?
Edgardo: La idea es seguir presentando el disco y, en paralelo, trabajar en el proximo álbum de la banda. Fechas organizadas no tenemos muchas, ya que cada 20 días aproximadamente nos invitan a tocar. No planeamos grandes giras; simplemente vamos donde nos llaman. La idea es subir, tocar y disfrutar, más allá de la popularidad o el interés económico. Para nosotros, la banda es pura pasión.
AR-HELL: Si, lo se Edgardo, se que no se hace un mango con la musica extrema, y menos en Argentina, se que es así porque lo viví y se como es allá.
Hablaste de temáticas apocalípticas. ¿De dónde viene esa influencia?
Edgardo: Vengo escuchando bandas como Napalm Death desde chico, pero Demacración ya tenía esa línea temática: gobiernos en las sombras y control social. Mi forma de ser también es un poco apocalíptica, pero no buscamos forzar nada; las letras salen de lo que vemos en la sociedad. En Invasores Profanos, por ejemplo, no hablamos de un fin del mundo literal, sino de una invasión silenciosa, donde las pantallas y la tecnología nos van transformando cada vez mas en autómatas, y por desgracia, nuestra generacion es la primera en verse afectada por esta.
AR-HELL: ¿Cómo se organizan para componer? ¿Quién se encarga de las letras y la música?
Edgardo: La música la arma Javier Torres, fundador de la banda, el cual viene tocando desde los '90; recuerdo que en aquella época (en una fecha de Berazategui Extremo) yo me presente con otra banda, llamada Family Porno, y mientras nosotros estábamos tocando ya se escuchaba de fondo como la gente gritaba y coreaba por Demacración, así que imagínate el tiempo que tiene la misma. Sobre la base de Javier hacemos tormentas de ideas, y las letras pueden surgir de un título, que casi siempre aporta Dani. Generalmente, yo escribo la letra y luego la presentamos para hacer ajustes. Carlos Martínez es otro gran aporte, con riffs y machaques que definen el sonido de la banda. La composición es un trabajo colectivo, pero con roles claros: Javier la base musical, Dani los títulos, y yo las letras.
AR-HELL: Bueno Edgardo querido, vamos a darle fin a esto, te agradezco por tu tiempo, hace mucho que no nos vemos y creo que va a pasar mucho antes de reencontrarnos, pero a la distancia, un saludo para vos y todos los de la banda, sigan así, a esperar por nuevo material. Para cerrar, mandá un saludo a los que bancan a la banda, y contanos dónde pueden encontrar el material de Demacración.
Edgardo: Gracias, Martín. Demacración es como una familia, muchos años, mucha gente que nos apoya. Los músicos buenos abundan, pero los que son buena gente y hacen buena música no, y nosotros tenemos eso. Gracias a todos los que nos ven, nos siguen, y a los difusores como vos, que hacen esto por pura pasión.
Y obviamente: ¡aguante Desmort y Pueblo Suicidaaaaa!
Escuchá y seguí a Demacración:

Comentarios
Publicar un comentario