DISLEPSIA: EL REGRESO AL DEATH METAL SUECO DE 1991
Por Martín Ayala | AR-HELL
Dislepsia se encuentra en visperas de su presentación oficial en vivo de su nuevo disco. Este trabajo no solo marca el debut de Lea Cabrera al frente del micrófono, sino también un retorno absoluto a las raíces más podridas del género.
En una charla exclusiva, Lea nos adelanta cómo fue el proceso de grabación en Wolf Studio, las oscuras historias reales que inspiran sus líricas y la gran fecha de presentación oficial que se viene para este 2026.
AR-HELL: Hola, Lea, un gustazo enorme hablar con vos nuevamente para Ar-Hell, nos conocemos hace bastante tiempo y es un placer. Contanos un poco en qué proceso se encuentra este tercer disco de Dislepsia, que además es el primero con vos en las voces, ¿no?
Lea: ¡Hola, Martin! ¿Cómo va? Te cuento que ya terminamos de grabarlo por completo y de ultimar todos los detalles, asi que la verdad es que quedamos muy conformes con el producto final. Logramos grabarlo de manera independiente en Wolf Studio, que es el estudio que tiene Wolf (nuestro guitarrista), junto a Lucien Kurgan, el otro violero de la banda.
AR-HELL: ¿Qué expectativas tienen con la salida de este nuevo álbum y cómo planean encarar lo que queda del 2026 y el futuro de la banda?
Lea: Por lo que estuvimos escuchando y el resultado que logramos, tenemos muchísimas expectativas, sinceramente, quedó un sonido espectacular. El proceso de composición fue muy democrático entre todos los músicos; lo que a alguno no le gustaba, se cambiaba. Al final quedó un producto que nos vuela la cabeza tanto a Ramón, Gustavo, Lucien, Wolf y a mí.
Todos en la banda somos muy fanáticos del Death Metal sueco, particularmente de ese sonido específico del año 1991. Buscamos rescatar ese filo y creo que lo conseguimos, así que a la gente que sigue a Dislepsia desde los 90s le va a parecer algo espectacular.
AR-HELL: En cuanto a las letras, tengo entendido que vos te encargaste de las líricas. ¿Para qué lado disparan las temáticas de este nuevo disco?
Lea: Las letras respetan la identidad y la esencia histórica de Dislepsia, pero con bastante variedad ya que por ejemplo, una de las canciones habla sobre un caso real que pasó en Chile: la historia de Rodrigo Orias, el muchacho que entró a la Catedral de Santiago con una daga y le cortó el cuello al sacerdote, y en ese mismo momento del crimen gritaba consignas satánicas y llevaba una remera de Deicide, haciendo que el caso tenga un eco mediático mucho más grande.
Otro de los temas es "Entre el Bien y el Mal", que es una revisión y revelación de una canción de nuestro primer disco de 1998; decidimos renovarla y darle una vuelta de rosca actual. En resumen, las líricas son muy profundas, y hablan de cosas que nos pasan y sentimos en carne propia. Va a ser un disco bien crudo y real.
AR-HELL: Ustedes ya están muy acostumbrados a las tablas y tienen mucha experiencia encima. ¿Cuándo se viene la presentación oficial en vivo de este material?
Lea: La presentación oficial va a ser el 15 de agosto en El Marquee, y algo muy importante que nos gustaría recalcar es que ese mismo día, mientras presentamos el nuevo álbum, vamos a registrar todo el show para lo que va a ser nuestro cuarto disco que será completamente en vivo. Así que va a ser una fecha histórica para la banda.
AR-HELL: Buenísimo Lea, sé que la charla fue breve pero al hueso. Te dejo tranquilo para que aproveches a descansar hermano, y como siempre, es un gustazo enorme para mí, sabés que te aprecio.
Dejale un mensaje a la gente, y mandá los saludos que tengas ganas. ¡Un abrazo fuerte y aguante Dislepsia!
Lea: ¡Muchísimas gracias a vos por la entrevista, Martin! Un abrazo enorme para vos y a los que están detras de la página, y un saludo muy especial para todos los lectores de AR-HELL. ¡Aguante!


Comentarios
Publicar un comentario