DRACONIS: Dos décadas de death metal melódico y evolución constante



Por Martín | AR-HELL

AR-HELL: Gerardo, un gustazo hablar con vos. Para empezar, ¿en qué está Draconis actualmente y qué tienen planeado a futuro?


Gerardo: El gusto es mío. Gracias por ayudarnos a hacer llegar nuestro arte a más personas. Este año Draconis presenta su quinto álbum, grabado íntegramente por la banda. Cada integrante tiene su propio home studio, donde registramos nuestras partes, y yo me encargué de la mezcla y masterización. Fue editado por Digital Records (Argentina) y lanzado el 6 de marzo de este año. El material está disponible en todas las plataformas digitales y también en nuestro canal oficial de YouTube.


AR-HELL: Contame de qué trata este último disco. ¿Qué quieren expresar con él?


Gerardo: Musicalmente seguimos con nuestro death metal melódico, ya con una identidad consolidada. Mantenemos las melodías y armonías, pero cada vez somos más técnicos, algo que se fue dando naturalmente con los años de carrera, giras y trabajo en conjunto. Ya son más de diez años desde el inicio junto a mi hermano Bruno.
En lo lírico, seguimos explorando la filosofía del ser humano: la mente, la autodestrucción y la contaminación mental, física y espiritual. Cómo el hombre daña su entorno y a sí mismo, destruyendo el espacio donde debería convivir.


AR-HELL: Me comentabas que van a tocar en Buenos Aires. ¿Hay planes para otras ciudades o incluso el exterior?


Gerardo: Siempre hay planes. Tenemos seguidores en varios lugares del mundo y quedaron pendientes fechas en Estados Unidos y Norteamérica, después del lanzamiento del cuarto disco con Brutal Records. Todo depende de coordinar con los promotores, pero la intención está. Ya hemos estado en Chile y en distintas ciudades de Brasil presentando nuestra música, y queremos volver a salir.


AR-HELL: Para quienes no los conocen, ¿cómo surgió Draconis? ¿Cuál fue la idea inicial de la banda?


Gerardo: La idea nació hace 22 o 23 años. Venía de tocar en varias formaciones de death metal, tanto melódico como más crudo, junto a mi hermano Bruno. En febrero de 2003 decidimos armar algo profesional: discos bien producidos, difusión y giras fuera de Río Gallegos. El 16 de noviembre celebramos siempre nuestra primera presentación.
Han pasado varios músicos, porque vivir en el sur complica las cosas: no todos pueden comprometerse con el nivel que buscamos. Pero con Marcos en el bajo y César en batería logramos una formación sólida. Draconis tiene mucho más para dar.


AR-HELL: Para cerrar, te agradezco el tiempo y te deseo lo mejor. ¿Querés dejar un mensaje para quienes siguen a Draconis o todavía no los conocen?


Gerardo: Gracias a vos por el espacio y por difundir nuestra música. Pueden encontrarnos en www.draconisband.com.ar, desde ahí acceden a todas nuestras redes y plataformas digitales con nuestros cinco álbumes. Esperamos seguir creciendo y llegar a nuevos lugares, tanto en formato digital como en vivo. Ojalá algún día podamos ir a España, compartir nuestra música allá y conectar con esa parte de nuestra historia. A quienes no nos conocen, los invitamos a escucharnos y seguirnos. Hay mucho más de Draconis por venir.


Escuchá y seguí a Draconis en:


Instagram

Facebook

Youtube

Spotify






Comentarios

Entradas populares de este blog

Melisma: la lucha por ser profesional en el under argentino

Madrid Fest I en Moby Dick: Crónica de una noche de metal extremo en vivo

Brutal y Apocalíptico: Así Suena Demacración