PÓSTUMA ANIQUILACIÓN: "La muerte es parte de la vida y nosotros le rendimos culto"

Por Martín Ayala | AR-HELL



​Desde Río Negro, Póstuma Aniquilación sostiene la bandera del Death Metal más crudo y patagónico. Con una historia que se remonta a 1992, la banda ha sobrevivido a separaciones, cambios de formación y la pérdida física de uno de sus miembros. Hoy, con el disco Alucinaciones Mórbidas bajo el brazo, Gabriel Solís nos relata cómo la banda decidió no bajar los brazos, la realidad de la escena en el sur y su particular visión lírica sobre lo grotesco y lo mortuorio.


AR-HELL: Gabriel, un gustazo. Me gustaría saber desde cuándo está armada la banda y cuáles son sus referentes musicales.

​Gabriel: Hola gente, soy Gabriel Solís. Póstuma es una banda de Death Metal que le rinde culto a la muerte desde su formación en 1992. Tocamos por primera vez en el '94 con la formación original. Pasaron los años y en el '98 decidimos separarnos, hasta que en 2010 Alejandro Szczygol nos reunió para grabar aquellos temas de los 90.

​Sacamos el demo Innominable, pero con el tiempo hubo varios cambios de integrantes. Tuvimos un momento muy difícil cuando nuestro violero, Sebastián Banega, dejó de existir físicamente. Decidimos no bajar los brazos en su honor y seguimos adelante. Hoy la formación es Sergio Cabezas en bajo, Ignacio Albornoz en batería, Alejandro y Maxi Rivera en guitarras, y yo en la voz. Desde diciembre de 2024 estamos dándole con todo a esta nueva etapa.


AR-HELL: Agradecido por la buena onda. ¿En qué situación se encuentran ahora y qué están preparando de nuevo con la banda?

​Gabriel: Venimos presentando el disco Alucinaciones Mórbidas junto a clásicos de los 90 y temas del demo. Pero no nos quedamos ahí: en las últimas fechas, a modo de sorpresa inédita, presentamos adelantos de lo que será el próximo disco. Ya pueden encontrar algunos de esos temas en YouTube. Estamos preparando el Brutal Death Metal más extremo de la Patagonia para todos ustedes.


AR-HELL: ¿Cómo es la movida en tu provincia? Contame lo bueno y lo malo en lo que al metal se refiere.

​Gabriel: En Río Negro la movida es bastante fuerte gracias a la gente, a los programas de radio y a los productores que tienen mucha empatía con las bandas. Hay unión y mucho empuje para que la escena no caiga.

​Lo malo es algo que creo que pasa en todos lados: la falta de espacios. Hemos recorrido gran parte de la provincia y el comentario de los organizadores es siempre el mismo: es muy difícil encontrar lugares habilitados para generar estos eventos y poder expresar el metal.


AR-HELL: ¿Cómo plantean la composición? ¿Se encarga uno o es trabajo de todos? ¿Y qué buscan transmitir con las letras?

​Gabriel: Las letras las genero yo, pero el trabajo final es en conjunto; no se puede hacer solo. Buscamos que sea armónico y que tenga sentido con las bases. Las letras reflejan la muerte en sí misma y en muchos aspectos, basados en casos reales.

​En este último disco hablamos de la muerte desde la parte más grotesca de un asesino; ese morbo de cazar y matar en la oscuridad. Para un asesino lo que hace es arte, para nosotros es grotesco, pero de eso se trata: la muerte transcurre cotidianamente y nosotros le rendimos tributo hablando con la verdad.


AR-HELL: Gabriel muchas gracias por el tiempo y la atención, para cerrar, decile a la gente dónde puede encontrar el material de Póstuma Aniquilación y mandá los saludos que quieras. ¡Mucho aguante che!

​Gabriel: Gracias, Martin. Nos pueden encontrar en YouTube y en redes sociales, donde subimos informacion sobre fechas y adelantos de nuevo material. Un saludo a toda la gente que nos banca en este camino. ¡Gracias por el espacio y aguante!


Seguí a póstuma en: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Melisma: la lucha por ser profesional en el under argentino

Madrid Fest I en Moby Dick: Crónica de una noche de metal extremo en vivo

Brutal y Apocalíptico: Así Suena Demacración